Más de 2.000 personas asisten a las proyecciones del Festival FanCineGay 2008 de Badajoz, Cáceres y Mérida

Alrededor de 300 personas se acercaron la noche del sabado al Palacio de Congresos de Badajoz para seguir de cerca la gala de clausura del Festival de Cine Gay & Lésbico de Extremadura (FanCineGay 2008) que, en su undécima edición ha batido todos los récords de expectación posibles del certamen con la asistencia de más de 2.000 espectadores a las proyecciones que, durante diez días, han acercado el mejor cine LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) de “calidad” al público extremeño en los principales núcleos urbanos de la región.

   100_0482Por primera vez, FanCineGay ha entregado el premio ‘La Memoria Necesaria’, que desde anoche distingue a aquellas personalidades o proyectos que destacan por el tratamiento y la lucha por los derechos de las personas homosexuales represaliadas durante la dictadura franquista. En su primera edición, este premio fue a parar a la serie ‘Cuéntame cómo pasó’, de Televisión Española, y al presidente y fundador de la Asociación de Ex Presos Sociales, Antonio Ruiz, que fue aclamado por la multitud al salir a recoger el premio al estrado.

   Danzantes, zancos, mimos y animadores de la capital pacense y llegados desde fuera de la región recrearon un espectáculo de luz y sonido durante casi una hora, que culminó con la entrega de los premios del Festival a los galardonados de esta edición.

   Así, uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando el cineasta pacense Álex Pachón recogió un más que meritorio premio FanCineGay por su trabajo en el cortometraje ‘Atardecer Rojo’, que refleja con maestría lo que podría ser la vida cotidiana de cualquier homosexual en la región. 

   También la sorpresa y la emoción llegó,trofeosfcg con la entrega del premio FanCineGay Especial para el que fué por 10 años Director de FanCineGay y un pionero en la lucha por la igualdad de gay, lesbianas y transexuales en Extremadura, José María Núñez Blanco.   El Presidente de Fundación Triángulo Extremadura se emociono cuando un grupo de compañero que a lo largo de más de 14 años con el se han cruzando le regalaron un abrazo y una flor, como reconocimiento por este tramo de camino ya hecho y como animo por lo que falta caminar.

 Los miembros de la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (ADHEX) sintieron más que nunca el cariño de sus conciudadanos al recoger el premio Somos Iguales por un impagable trabajo en la defensa de los derechos humanos de los extremeños y, muy especialmente, por su intensa lucha para combatir la homofobia. Elena Alfajeme, directiva de ADHEX, fue la encargada de recoger el premio.

   Igualmente aclamados por el público pacense subieron a recoger el premio Ley del Deseo y premio el Ocaña por sus trabajos cinematográficos, los directores Eusebio Pastrana y José Martret, responsables del filme ‘Spinnin‘ y del cortometraje ‘¡¡¡Todas!!!‘, respectivamente.

   Una gran fiesta con cockatil y música incluidos, en la que premiados y público confraternizaron hasta altas horas de la madrugada, culminó el FanCineGay de este año, que espera, para próximas ediciones, seguir ganando la confianza de los espectadores extremeños.

Anuncios

0 Responses to “Más de 2.000 personas asisten a las proyecciones del Festival FanCineGay 2008 de Badajoz, Cáceres y Mérida”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: